Visado para India

Excepto los oriundos de Bután y Nepal, los ciudadanos de todos los países necesitan visa para India. Se puede gestionar por Internet o de forma presencial en la Embajada o Consulado. Antes era un trámite tedioso y largo. ¡Hoy es simple y rápido!

¿Qué es la e-visa para India?

Cuando hablamos de e-visa nos referimos al visado online para viajar a India. Hay de 3 tipos: visado turístico, visado de negocios y visado médico. El trámite se resuelve en 15 minutos y es la forma más fácil de obtener la visa. Debes solicitarla como mínimo 4 días antes de tu vuelo.

¿Cómo tramitar el visado electrónico?

A través de la web del gobierno puedes gestionar el visado a la India, o a través de webs autorizadas como Ivisa, que está en español y es más intuitiva. Sea cual fuere la plataforma, tendrás que abonar la tasa correspondiente y completar el formulario de visa para India.

Demoran al menos 2 días en procesar la solicitud. Recibirás a tu correo un enlace o un PDF con tu visado electrónico. ¡Eso es todo!

Si tienes pensado viajar por más de 90 días a India, no puedes aplicar a la e-visa. Tendrás que hacer el procedimiento normal. Acude a la Embajada o al Consulado más próximo.

Nota 1: Al completar el formulario, te piden “dirección en India”. Puedes colocar la dirección del hotel en el que te hospedarás. También piden una foto carnet y la foto del pasaporte escaneadas. Tenlas a mano.

Nota 2: La visa para India online expira a los 365 días (estancia máxima continuada: 90 días). Si tienes pensado regresar en los siguientes años, te conviene tramitar en la Embajadala visa regular, que tarda mucho más tiempo en vencerse.(El tiempo exacto depende del acuerdo con cada país. Puede ser de hasta 5 años.)

¿Cuánto cuesta tramitar la visa a India?

A 2019, el costo para españoles es de 82 USD. Ivisa cobra aparte 35 USD por gastos de gestión. Para argentinos y uruguayos, la visa online o regular es gratis.

Antes de viajar, lee nuestros consejos para India.

Compartir