Éstas son nuestras recomendaciones:
- El viaje a Delhi, Agra y Jaipur es el primer requisito para una aventura completa. Ideal para hacer India en una semana. Con base en estas 3 ciudades, el circuito de la India se desvía hacia poblados próximos y suma excursiones que acercan tradiciones perdidas y una arquitectura sin parangón. Conoce qué visitar al hacer turismo en la India para estar al tanto de los mejores lugares y no perderte de nada.
- El tour de India puede ser todavía mejor si dispones de más de una semana de viaje y te animas a sumergirte en el Sur del país. Así como Delhi, Agra y Jaipur son los grandes destinos del Norte, Kerala y Goa trazan la mejor ruta al Sur de India. ¿Quieres una aventura en barco en medio de la jungla? ¡Conoce las backwaters de Kerala! ¿Te gusta la playa? La de Goa es una delicia: arena blanca, cocoteros que te resguardan del sol y una arquitectura colonial portuguesa que marca un contraste con todo lo que venías viendo.
- Un destino diferente para sumar en el circuito por India: Varanasi. Está al Noreste, un poco alejado del tour por India tradicional, pero vale la pena el desvío si la cultura más profunda no te asusta. El río Ganges es escenario de cremaciones, baños rituales y una liturgia milenaria.
El viaje a la India de 15 días permite conocer cada zona. Los paisajes revelan los contrastes: montañas altas en el Norte, desiertos, playas, y una vegetación exuberante al Sur. La evidencia de un pasado glorioso se refleja en los monumentos y en la artesanía. 5.000 años de historia llenan de densidad el aire. Todo varía de una región a otra: las religiones, la lengua, la cocina, el vestuario.
El viaje por India son muchos viajes. El país tiene aires de subcontinente.